BILBAO - La dirección de Podemos Euskadi restó importancia a la petición de Ramón Espinar de convocar un Vistalegre III y se mostró convencida de que en el Consejo Ciudadano Estatal que Pablo Iglesias ha convocado para este sábado de manera urgente, el partido hará una reflexión de lo ocurrido en las urnas y analizará las causas de los malos resultados.

En una comparecencia ante los medios, el responsable de Comunicación Andeka Larrea se refirió de esta forma al hecho de que Espinar haya reclamado la celebración de una Asamblea Ciudadana de manera urgente para afrontar el futuro del partido morado. Larrea recordó además que la formación está ahora centrada en llegar a un pacto de gobernabilidad a nivel nacional con el PSOE, “que tiene tentaciones de escorarse del lado de Ciudadanos”.

El dirigente de Podemos Euskadi aseguró además que, en la actualidad, la federación está realizando el análisis de las elecciones en la CAV, donde considera que Elkarrekin Podemos se ha consolidado “como espacio político”, pero también cree que los resultados que han obtenido requieren su “atención y un análisis”.

Por ello, el Consejo Ciudadano autonómico se reunirá para sacar conclusiones, y establecer una estrategia de cara a “recuperar la confianza” de personas que en su día confiaron en su proyecto y que ahora no lo han apoyado.

Finalmente, Larrea defendió que la ejecutiva vasca ve “con buenos ojos” lo que en la organización se decida “a todos los niveles” y reiteró que la prioridad a día de hoy es alcanzar un pacto de Gobierno con los socialistas. - DNA