bilbao - Una treintena de acusados de integrar presuntamente el llamado frente makos de ETA aseguraron ayer que hicieron su trabajo “en el contexto de un nuevo ciclo en el que comenzaban a abrirse vías para la solución del conflicto” en Euskadi.

Un total de 47 personas, entre ellas la abogada Arantza Zulueta y el exsenador de Bildu Iñaki Goioaga, serán juzgadas a partir del próximo 16 de septiembre en la Audiencia Nacional acusadas de integrar el denominado frente de cárceles de ETA bajo la presunta cobertura de organizaciones como el colectivo de letrados BL, el de apoyo a presos, Herrira o Etxerat, y la asociación de asistencia sanitaria Jaiki Hadi.

Un grupo de estos encausados comparecieron en Donostia para convocar una manifestación el 14 de septiembre en Bilbao en protesta contra este “macrojuicio”. La abogada Amaia Izko explicó que los procesados llevaron a cabo su labor en la “lógica de una nueva época” y con la ilusión por “solucionar” la cuestión de los presos y huidos de ETA. - Efe