BILBAO - El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, llamó ayer a la participación y reclamó “que nadie se quede en casa” ante la amenaza de un modelo “regresivo y centralizador” que defienden las derechas. “No dejéis de explicarlo, de convencer a la gente de vuestro entorno para que vaya a votar”, pidió.

En el acto de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos en Gallarta, Martínez aseguró que su proyecto “ha demostrado que tiene su arraigo y su sitio” en la política vasca, y puso como ejemplo la comarca de Ezkerraldea. “Trabajar por Euskadi es trabajar por lograr que en comarcas tan luchadoras y tan golpeadas como la zona minera las personas tengan las cosas más fáciles”.

En este sentido, el líder de Podemos en la CAV centró su intervención en defender las prestaciones sociales y un modelo justo, “para que los de abajo tengan las mismas oportunidades que los de arriba”. Asimismo, Martínez reclamó que se garantice el derecho a la vivienda, a tener un empleo “digno”, a los “ciudados y a la conciliación”, y a la “igualdad de oportunidades” entre mujeres y hombres. “Estando en el Gobierno, las cosas se pueden hacer distinto y se pueden hacer mejor”, dijo. - M.A.