bilbao - El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, confirmó ayer que varios testigos han reconocido a Mikel Carrera, alias Ata, como el autor del asesinato de Manuel Giménez Abad, el presidente del PP aragonés abatido a tiros por un miembro de ETA en mayo de 2001.

El diario Heraldo de Aragón publicó ayer dicha información, que el ministro de Interior corroboró horas más tarde. Mikel Carrera Sarobe cumple dos penas de cadena perpetua en Francia por asesinar a dos guardias civiles y a un policía francés, la última víctima mortal de ETA.

En octubre del año pasado el hijo de Manuel Giménez, Borja Giménez, quien le acompañaba cuando fue tiroteado en Zaragoza, estuvo en París en una rueda de reconocimiento para tratar de identificar al exdirigente etarra como el presunto asesino de su padre.

acercamiento Por otra parte, Interior ha trasladado al preso de ETA, Unai López de Okariz, desde la prisión de Albolote (Granada) a la de Daroca (Zaragoza). López Okariz fue detenido en 2001 y condenado a 25 años de cárcel por su pertenencia al comando Gorbea. - DNA