Amurrio - La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Amurrio -integrada por PNV, EH-Bildu, Orain Amurrio, PSE, PP y Guk Bai- mostró ayer su rechazo “contundente” a los hechos ocurridos el pasado domingo en la Junta Administrativa de Lezama, cuando el hogar de una familia abertzale sufrió un ataque con arma de fuego.
El texto, acordado por unanimidad, manifiesta asimismo su total apoyo y solidaridad a la familia residente en la vivienda en la que se perpetró el hecho. “Este tipo de acciones son inaceptables en nuestro municipio donde buscamos un clima de convivencia basado en el respeto y la paz”, subrayan, a la vez que muestran “preocupación por aquellas acciones y mensajes autoritarios que vayan en contra de la convivencia entre la ciudadanía y que puedan propiciar este tipo de actos”.
De hecho, advierten que cualquier acción fuera del marco de las libertades públicas o políticas “será firmemente rechazada”. En este sentido, solicitan a los encargados de la investigación que “los hechos sean resueltos” y que “las personas responsables sean identificadas y carguen con las responsabilidades de sus actos”. - A. Oiarzabal