Madrid - La recién nombrada vicesecretaria de comunicación del PP, Marta González, afirmó ayer que la polémica del máster de Casado, caso elevado la semana pasada al Tribunal Supremo, es un “problema ficticio creado por los medios y promovido por los partidos para degradar la imagen de un nuevo líder ilusionante”. Así lo expresó la también diputada gallega en el Congreso en una entrevista a la Televisión de Galicia en la que aseguró que la división en el partido “no es cierta” porque, “una vez acabó el proceso” para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, “todos son compañeros y miembros del PP”.

En relación con la nueva etapa que comienza el partido con Casado a la cabeza, González expresó que “hay muchísima ilusión y ganas de trabajar con la idea de estar preparados para los nuevos retos” que la sociedad les demande. Además, la vicesecretaria de comunicación de los populares descartó que, con el nuevo presidente, la formación sufra un giro a la derecha, sino que ahora el partido “no se reprime a la hora de expresarse”: “Hay más claridad en el mensaje y una mayor contundencia”.

Por todo ello, señaló que el PP hará una “oposición firme” al Gobierno de Pedro Sánchez porque, añade, el PSOE “está viviendo de réditos haciendo pasar por suyos logros que no lo son” como los Presupuestos o la oferta pública de empleo.

En este contexto, la viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, afirmó que la llegada de Casado al liderazgo del partido ha supuesto “una inyección de ilusión” y negó que se produzca una “fuga de militantes” hacia Ciudadanos, más allá de “algún caso puntual”, como el de un concejal del PP de Santiago y el de “alguno del Ayuntamiento de Boiro”, aunque “de eso hace ya años”. - Efe