Madrid - El exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados manifestó ayer, tras una nueva declaración ante el instructor del caso Púnica de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que sintió “tristeza” por lo ocurrido con Cristina Cifuentes -en alusión a su dimisión tras difundirse un vídeo en la que se la veía hurtando cremas en un centro comercial-, y no está “nada contento” con ello, a pesar de que la exmandantaria le ha “insultado” y ha sido injusta con él. Granados añadió, sin embargo: “Hay una frase que me gusta mucho, si buscas venganza, cava dos fosas”. “Cualquier persona de bien no se puede alegrar ni sentirse bien con las imágenes que hemos visto estos días y menos aún si es una persona a la que conoces -señaló- . Es un momento de profunda tristeza, sobre todo porque creo que ningún ser humano se merece estar expuesto en una situación tan bochornosa”.

La actitud de Cifuentes hacia él no quita, según explicó, para que “todos en casa” se encuentren muy afectado “por lo que hemos visto sufrir estos días, que nadie merece”, añadió el exconsejero, para añadir que él desconocía la existencia del vídeo. “Rumores sobre esta cuestión ha habido estos últimos años muchos pero ya saben ustedes que cuando uno se dedica a la política pues este tipo de cuestiones son muy habituales”, añadió al ser preguntado por esta cuestión concreta por los periodistas.

En otro momento de sus manifestaciones, Granados señaló que no sabe si “nos hemos convertido en marcianos” cuando escucha en las tertulias en los medios de comunicación que durante los años en los que fue presidenta Esperanza Aguirre el PP de Madrid estaba dividido en familias. “Es mentira. Esto no es ninguna lucha de familias, no ha existido esa división, no ha habido eso que se está diciendo de que se han tapado unas familias a otras, y no es verdad, aseguró. A su juicio, lo ocurrido “depende más de cuestiones personales”. “Hay una frase que me gusta mucho. Si buscas venganza, cava dos fosas” y yo creo que este tipo de cosas obedecen a cuestiones personales que nada tienen que ver conmigo gracias a Dios y tampoco tienen nada que ver con el PP de Madrid”, indicó.

Según Granados, en la “nueva etapa” que se abre ahora en la política madrileña “lo que hay que hacer es poner en valor todo lo bueno que se ha hecho en la Comunidad de Madrid durante estos años”, e insistió en que no deben “inventarse historias porque no es así, no es tan complicado”, ya que lo ocurrido en el caso Cifuentes “responde a cuestiones personales” ajenas tanto a él como al PP y que “nada tienen que ver con la gestión de Gobierno ni con el partido”. - E. Press