“El gran paso para la paz definitiva”
madrid - “Estamos ante el gran paso para la paz definitiva: el reconocimiento del terrible daño y el dolor causado”, afirmó ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una primera reacción de urgencia en su cuenta de Twitter. “Nuestro sentido recuerdo es para las víctimas y sus familias. Ha sido un largo y duro camino”, añadió.
En una posterior comparecencia en la sede del partido en Ferraz, instó a extender el relato de la democracia para que nadie reescriba la historia del terrorismo tras la inminente disolución de la banda. Esta es la principal tarea, dijo, que queda pendiente una vez que parece poner “punto y final” a su actividad.
Sánchez reivindicó por último el papel de quienes “lideraron y culminaron” el esfuerzo de generaciones en el combate contra ETA, que llevó al anuncio del fin de su actividad en octubre de 2011, y citó a José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López. - DNA
Más en Política
-
Jaurlaritzak 816.817 euro banatuko ditu ELA, LAB, CCOO eta UGTren artean Sindikatuen Hauteskunde Batzordea osatzeagatik
-
Chivite defiende la "honestidad de la mayoría" de la militancia del PSOE y llama a la "unidad"
-
Page reclama a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones
-
Francisco Salazar renuncia a la Ejecutiva del PSOE y a su cargo en Moncloa tras ser acusado de acosar a mujeres