VALENCIA - El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, destacó ayer que el auto judicial sobre la supuesta financiación irregular del PSPV demuestra que no ha existido ni “trama” ni un delito de financiación ilegal en su partido en la Comunidad Valenciana. “El auto ya desmiente que haya una financiación ilegal del PSPV, porque dice que no hay una vinculación entre unos casos y otros”, remarcó Ábalos, para quien con esta decisión judicial se ha pinchado la “burbuja” que se pretendía inflar contra su partido.
En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, Ábalos expresó no obstante “cierta intranquilidad” al constatar que este auto se conociera ayer pese a que se dictó en enero. Además, reconoció que este caso le preocupa “mucho” porque más allá de lo que puedan decidir los tribunales, el PSOE exige la máxima ejemplaridad a sus cargos públicos y puede dañar su imagen.
En cualquier caso, Ábalos dejó claro que él, como militante del PSPV, no tiene “nada que ver” con los hechos investigados que se produjeron, presuntamente, en unos años en los que no ocupaba ninguna responsabilidad orgánica.
censura a los jóvenes Asimismo, la dirección del PSOE censuró la campaña lanzada por Juventudes Socialistas para reivindicar la necesidad de avanzar hacia la III República, aprovechando las celebraciones de hoy, 14 de abril, fecha de proclamación de la II República en 1931. “No la secundamos. Espero que [Juventudes Socialistas] estén en otras cosas”, señaló Ábalos, que advirtió de que España tiene en la actualidad “problemas más importantes” que su modelo de jefatura de Estado.
El número tres de la formación socialista apeló también a las Juventudes Socialistas a “aprender” a ser responsables porque “la responsabilidad es muy importante”. Asimismo, reclamó de pedidode la organización juvenil del PSOE que no se salga de las resoluciones aprobadas en el 39 Congreso, donde Juventudes Socialistas no consiguió someter a votación del plenario una enmienda en defensa de la III República. - E.P.