barcelona - La Policía inspeccionó ayer el alcantarillado del parque de la Ciutadella, junto al Parlament catalán, en el marco del dispositivo de seguridad que ha diseñado con motivo de la sesión de investidura, por el que también ha reforzado su presencia en puntos estratégicos, como la frontera. Según informaron a Efe fuentes policiales, agentes de la Policía inspeccionaron el alcantarillado del parque de la Ciutadella en una intervención que sitúan en la normalidad de este tipo de dispositivos.

Con esta actuación, la Policía trata de controlar que nadie pueda acceder al Parlament por ese conducto de cara a la sesión de investidura o colocar algún artefacto potencialmente peligroso. La Policía ha incrementado en los últimos días su presencia visible en los alrededores de la Cámara, a pocos días de que se celebre la sesión de investidura, en la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha propuesto a Carles Puigdemont.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró el pasado martes que las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para evitar que Puigdemont acuda al Parlament para ser investido, por lo que han establecido un dispositivo para impedir, incluso, que acceda oculto en un maletero. Hay que reseñar que según el protocolo de seguridad que aprobó por unanimidad la Mesa del Parlament, es el presidente del Parlament, Roger Torrent, quien tiene la última palabra y quien debe autorizar el acceso de la Policía a la Cámara catalana. En todo caso, este acceso debe ser con el rostro descubierto, sin armas y por la puerta lateral.

En ausencia del presidente del Parlament, es el secretario general de la Cámara, Xavier Muro, quien debe autorizar el acceso de la Policía. - Efe