barcelona - La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, afirmó ayer que la marca electoral de Junts per Catalunya (JxCat), que con 34 diputados ha quedado segunda en las elecciones por delante de ERC, es un “buen instrumento” que no descartan utilizar en otras circunstancias o en futuros comicios.

El PDeCAT reunió ayer a su ejecutiva el día después de que JxCat, la candidatura que impulsó junto con el presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, lograra superar a ERC, siendo la segunda fuerza de las elecciones por detrás de Ciudadanos. En la rueda de prensa posterior a la asamblea, Pascal subrayó que JxCat y el PDeCAT no son “dos almas” sino que forman parte de un único “espacio político ganador”, por lo que, tras los resultados cosechados, se plantean que la marca tenga más vida.

“Analizaremos en las contiendas electorales el posible recorrido de esta marca”, reveló la coordinadora general, que considera que JxCat es “un buen instrumento” al que no deberían renunciar en futuras convocatorias electorales.

El PDeCAT acordó dar carta a blanca a Puigdemont para que hiciera su lista con independientes, aunque la candidatura incorporó también algunos representantes de la formación heredera de CDC, que también aportó los fondos de las subvenciones electorales. - Efe