Barcelona - La Guardia Civil detuvo ayer al director general de Unipost en una operación para rastrear los gastos de la Generalitat durante el referéndum del 1-O. En su transcurso, registró la sede de esta empresa postal a la que el pasado septiembre incautó miles de sobres con notificaciones a los miembros de las mesas de votación. Según fuentes de la investigación, la operación fue ordenada por el Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, después de que la Guardia Civil denunciara en un informe la “opacidad” del Govern para concretar las cantidades de dinero público efectivas que había destinado al 1-O.

Los agentes detuvieron a primera hora de la mañana en su piso de Barcelona al director general de Unipost, Pau Raventós, que posteriormente fue trasladado a la central de la compañía en L’Hospitalet de Llobregat, para proseguir con el registro, que se extendió a su vez a la sede social de la empresa.

Raventós fue conducido por la tarde a la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de les Corts de Barcelona, donde posteriormente fue puesto en libertad. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que la Guardia Civil se limita a cumplir las órdenes del juez. - Efe