barcelona - El consejo de administración de Axa España aprobó ayer el cambio de domicilio social de las entidades Axa Vida y Axa Pensiones de Barcelona a Bilbao dentro del alud de empresas que se han decantado por cambiar su sede ante el problema independentista, si bien la medida tiene más de efecto mediático y de presión que una finalidad práctica. Según informó la compañía, esta decisión viene motivada “por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Catalunya”.
La aseguradora manifestó que estos acuerdos representan una aceleración de los procesos de fusión de Axa Vida con Axa Aurora Vida dentro de la estrategia de simplificación de entidades legales que la compañía inició a principios de año. Axa trasladó un mensaje de “tranquilidad y normalidad” a todos los empleados, especialmente a los que tienen su centro de trabajo en Catalunya, clientes, distribuidores y accionistas; y añadió que el cambio de domicilio social de estas entidades no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores “ya que actividad continúa con normalidad”.
Asimismo, el Consejo de Administración de Bimbo acordó trasladar el domicilio de sus sociedades con sede en Catalunya al Parque Empresarial Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización de Europa, África y Asia, con el fin de “mantener la seguridad jurídica”. En una nota, la compañía puntualiza que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda España, que dan trabajo a unas 6.000 personas. - DNA