Bilbao - Un equipo de 15 miembros de Podemos Euskadi formará el equipo técnico que se encargará de pilotar la tercera Asamblea Ciudadana con la que la formación morada no solo renovará su cúpula en la CAV, sino también su estrategia política. A pesar de que la dirección actual, en manos de Nagua Alba, había cursado invitación a todas las corrientes, no todas se han integrado en el órgano que organizará el proceso interno.

El equipo técnico está mayoritariamente formado por miembros del Consejo Ciudadano, junto con algunas pocas incorporaciones de Kaliangora, la plancha que disputó el liderazgo a Alba en el anterior proceso interno, y de responsable territoriales. El secretario de Organización, Lander Martínez, aseguró haber cursado “invitaciones a múltiples sensibilidades. Algunas no han respondido o han preferido declinarlas”, afirmó, si bien confió en que esas corrientes -como la de los anticapitalistas, de la que no hay representante alguno- se puedan sumar en los “espacios por completar, como el comité electoral por formar o los grupos de voluntarios”.

Por su parte, el parlamentario Juan Luis Uria aseguró que la formación morada no puede volver a vivir procesos de fractura interna como los vividos hasta ahora. “Lo tienen claro aquellas personas o periodistas que quieran fragmentar nuestra organización y buscar líos donde no los hay”, aseveró, para después asegurar que el colectivo de 200 militantes de Bizkaia que representa “no tiene en este momento abierto ningún debate sobre candidaturas”. - I.F.