barcelona - El fallecimiento ayer de uno de los seis heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils de la semana pasada que permanecían en estado crítico, una mujer alemana de 51 años, ha elevado a 16 el número de víctimas mortales. Esta nueva víctima mortal que se ha cobrado el atropello en la Rambla de Barcelona del pasado 17 de agosto falleció en la UCI del Hospital del Mar de la Ciudad Condal.
De las 16 víctimas mortales de los atentados, entre ellas dos niños, seis eran españolas (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres italianas, dos portuguesas, una belga, una estadounidense, una canadiense, una con doble nacionalidad australiana y británica, y una alemana. Todavía permanecen ingresadas en diferentes hospitales de Barcelona y Zaragoza 24 personas que resultaron heridas en los atentados, cinco de ellas en estado crítico.
Las víctimas mortales españolas son Francisco López Rodríguez, de 57 años, y su sobrino nieto de tres años; Ana María Suárez, de 67 años -la única víctima mortal de Cambrils-; Pepita Codina, de 75; Silvina Pereyra, de 40 años, y con doble nacionalidad española y argentina, y Pau Pérez, de 34 años, a quien el conductor de la furgoneta, Younes Abouyaaqoub, acuchilló en su huida para robarle el coche.
Las víctimas italianas son Luca Russo, de 25 años; Bruno Gulotta, de 35 años, y la ítalo-argentina Carmen Lopardo (80). También murieron en el atropello de la Rambla la belga Elke Vanbockrijck, de 44 años; el estadounidense Jared Tucker, de 43; el canadiense Ian Moore Wilson, de 78, y las portuguesas Maria de Lurdes Ribeiro, de 74 años, y su nieta Maria Correia (20). Julian Cadman, un niño de 7 años de doble nacionalidad australiana y británica, y la alemana de 51 años que murió ayer y cuya identidad no ha sido revelada aún, son las otras dos víctimas mortales de los atentados.
De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en la Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils. Cinco de los 20 heridos en el atentado de la capital catalana que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 12 menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves. - Efe