BArcelona - La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han convocado una gran manifestación para el próximo sábado, día 26, por la paz y contra los atentados de esta semana en la capital catalana y en Cambrils. Así lo anunciaron ayer Carles Puigdemont y Ada Colau, después de firmar él en el libro de condolencias del Ayuntamiento.
La manifestación transcurrirá bajo el lema No tinc por (No tengo miedo), que es lo que la multitud coreó tras el minuto de silencio del viernes y que se ha convertido en el emblema y etiqueta de reacción. “El lema nos lo dijo la gente de forma espontánea el otro día. Se ha entendido en todo el mundo y medios de prensa internacional se han hecho eco de ello”, relató Puigdemont.
Puigdemont y Colau explicaron que, pese a que la convocatoria surge de la Generalitat y del Ayuntamiento, esperan que se sumen a ella todo tipo de organizaciones: “Invitamos a todas las administraciones, entidades y colectivos a que se sumen y a que seamos muchos miles”, pidió la alcaldesa. - E. P.