BARAKALDO - El PSE denunció ayer la aparición de una nueva pintada en una sede socialista, esta vez en Barakaldo, en la que se puede leer Hijos del GAL, Iñaki Bilbao gose greban, Amnistia Osoa, en referencia a la huelga de hambre que mantiene el miembro de ETA, Iñaki Bilbao, condeado por matar al concejal de Orio Juan Priede. El ataque de este sábado se suma a las pintadas aparecidas en la jornada del viernes en las casas del pueblo de las localidades de Santurtzi y Getxo.

En un comunicado de denuncia por el ataque, el secretario general del PSE de Bizkaia, Mikel Torres, mostró su “rotunda condena” ante estos hechos y cargó contra sus autores, que a su juicio son unos “intolerantes sin respeto alguno por la democracia, la libertad y la convivencia”.

“Estos actos de cobardía no nos van a callar. Las puertas de nuestras casas del pueblo seguirán abiertas para todos los ciudadanos porque, frente a su sinrazón, los socialistas siempre defenderemos la convivencia y el respeto hacia los demás”, argumenta el líder de los socialistas vizcainos.

Por último, Mikel Torres señaló que “ensuciar nuestras paredes con mentiras e insultos demuestran que sus autores no son otra cosa que vándalos que no tienen el mínimo respeto hacia nadie”. “Se pueden ahorrar esta campaña de ataques contra los socialistas y contra otras formaciones políticas porque no van a conseguir absolutamente nada”, concluyó.

No solo los socialistas han sufrido recientemente estos actos. Esta última semana también varias sedes del PNV y del PP en Bizkaia y Gipuzkoa han sido objetivo de estos ataques. - DEIA