barcelona - El PDeCAT empezará el jueves 1 de junio su campaña por el sí en el referéndum para “convencer” a un colectivo de indecisos que cifran en un máximo de 200.000 personas. “Si cada convencido convence a un indeciso, estamos convencidos de que realmente ganamos el referéndum”, resaltó en rueda de prensa la directora del comité de campaña, Montserrat Candini, destacando que deben incidir en aquellos que, pese a tener un sentimiento de catalanidad, se mantienen a la expectativa ante el discurso del miedo que, a su juicio, algunos han querido difundir.

Para eso, quieren ahondar en la búsqueda del máximo número de voluntarios. Con un presupuesto de 500.000 euros y con la participación de todos los dirigentes del partido, también del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la formación tiene previsto realizar actos en la calle, acciones de voluntariado y difundir sus argumentos en las redes sociales, y ha diseñado también trípticos y diferentes elementos de merchandising.

También han ideado La Ràdio del Sí con la colaboración del periodista Miquel Calçada, que cada día a las 17.14 horas colgará en las redes sociales un audio explicando un motivo para votar a favor de la independencia; y El Whatsapp del Sí en el que todos los que tengan dudas o quieran ser voluntarios pueden escribir y se pondrán en contacto con ellos.

Además, activarán photocalls donde los ciudadanos puedan fotografiarse con un cartel a favor del sí, y organizarán Speaker Corners donde ofrecerán un discurso cargos relevantes para el proceso. El 1 de junio tomará la palabra un inhabilitado por el procés, aunque no se ha revelado quién. - E.P.