madrid - En Podemos no están contentos con el acuerdo alcanzado entre socialistas y populares para poner a Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, al frente de la comisión de investigación sobre la financiación del PP en el Congreso. Así, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, tachó de “gravísimo” el pacto para “poner un presidente” de la comisión que “se lo va a poner fácil” a los de Mariano Rajoy.

Pablo Iglesias defendió ayer que era su formación la que debía haber presidido el comité parlamentario que se encargará de poner luz a las finanzas de los populares. “Que nosotros presidiéramos la comisión que investiga la financiación del PP, era una garantía. El PP iba a tener que comparecer y dar explicaciones”, argumentó el líder de Podemos. Sin embargo, Iglesias no quiso valorar la situación interna del PSOE aunque manifestó su deseo de que, tras el proceso de primarias, “prefieran trabajar con Podemos antes de seguir apoyando al PP, como están haciendo hasta ahora”.

En la reunión de Rumbo 2020 de ayer, que la formación morada celebró en Madrid con el objetivo de desarrollar la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, el secretario general de Podemos explicó que “amanecer cada día con nuevas noticias que evidencian que el PP está parasitando las instituciones” revela que la situación del país es “insostenible”. “Para nosotros es una obligación ética estar a la altura de nuestra sociedad y de nuestro país, y presentar una moción de censura”, concluyó Iglesias. - M.Aizpuru