BILBAO. El secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz, ha afirmado este miércoles que el ataque perpetrado el pasado lunes contra la sede del PNV de San Sebastián es "un error" y supone "un regalo" para que no se hable de la construcción de la incineradora de Zubieta, una infraestructura que, en su opinión, "no quiere la sociedad guipuzcoana".
Muñoz se ha referido de esta manera, en una entrevistra a ETB 1, recogida por Europa Press, al ataque a la sede jeltzale por un grupo de jóvenes de Ernai que, ataviados con buzos blancos y las caras tapadas, lanzaron basura y realizaron pintadas llamando a "basura" y "mafiosos" a los jeltzales, en protesta por la incineradora de Zubieta.
El dirigente sindical ha asegurado que "la movilización es muy necesaria", pero que, "si se elige lo que ocurrió el otro día para movilizarse, estaríamos jugando donde quieren algunos y, seguramente, la interpelación y movilización que necesitamos estarían amortizadas desde el inicio".
"Nosotros pensamos que la sociedad guipuzcoana no quiere la incineradora y queremos incidir en las política, pero, como hoy, se está hablando de eso (del ataque), y ese tipo de acciones se convierten en un regalo para no hablar de lo que hay detrás, y de eso es de lo que hay que hablar", ha destacado.