BARCELONA. Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Pilar G., una vecina del número 40 de la calle Viladomat de Barcelona, donde la policía catalana ha detenido a uno de los nueve arrestados en la redada practicada en la capital catalana y otras localidades del área metropolitana.
Ha explicado que el detenido vive con su pareja en el edificio desde hace uno o dos años, que tienen dos niños y que él no estaba mucho en casa: "El hombre no estaba mucho aquí, pero era una persona correcta siempre".
Según el conseller de Interior, Jordi Jané, algunos de los detenidos en la operación de este martes están presuntamente vinculados a los autores de los atentados en Bruselas de marzo del año pasado en el aeropuerto de Bruselas y en el metro de la ciudad.
Los agentes de la policía catalana han registrado el piso y, además de detener a esta persona, han incautado diversas pertenencias que había en la vivienda y que se han llevado en varias cajas y bolsas, entre ellas un ordenador portátil.
Otros vecinos han coincidido en que no conocían al detenido más que de encontrárselo en la escalera, y también en decir que sobre las cuatro de la madrugada han escuchado ruidos fuertes y el grito de 'policía', cuando los mossos han irrumpido en el edificio.
La operación antiyihadista está coordinada por el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco junto con los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional