MADRID - Más de 350 militantes de Juventudes Socialistas tanto del PSOE como del PSC se han agrupado en torno a una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de cara a las primarias que se van a celebrar el próximo mes de mayo para la elección del nuevo secretario general socialista. El manifiesto ha sido firmado por los coordinadores de Juventudes en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Nafarroa, Catalunya, Asturias, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Aragón, Baleares, Canarias, Murcia, Cantabria, La Rioja, Euskadi, Ceuta y Melilla.

Estos coordinadores han conformado la plataforma Jóvenes con Pedro, de la que, según aseguran, forman parte más de 350 responsables orgánicos que buscan advertir de la “grave situación” por la que atraviesa el partido y abogan por “reencontrarse con los valores que siempre han supuesto la base de la ideología” del PSOE.

De este modo, están “convencidos de que Pedro Sánchez puede recuperar el apoyo mayoritario de la militancia y con ello volver a poner al PSOE en el lugar que le corresponde”. “Consideramos que no solo con palabras, sino con actos, ha demostrado su credibilidad, honradez, coherencia y valentía. Estamos seguros de que con él podremos recuperar el liderazgo de la izquierda española”, afirman.

Para la plataforma Jóvenes con Pedro, los acontecimientos que se han ido sucediendo desde que Sánchez dimitió del cargo de secretario general en el Comité Federal del pasado 1 de octubre han “ensuciado la imagen” del partido.

En este contexto enmarcan la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy, pero también toda la “deriva” posterior de la Gestora, ya que le reprochan que ha colocado al PSOE “como subalterno del que es y ha sido siempre su adversario ideológico, el PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas”. “No le corresponde a dicha Gestora doblegar la voz de la militancia socialista para satisfacer los intereses del Partido Popular”, explica el documento de apoyo a Pedro Sánchez, por lo que reitera la “necesidad de devolver al PSOE a sus militantes, cuya voluntad se ha visto secuestrada y su voz callada”. En este sentido, aseguran que “todo cambio de postura ante lo prometido, así como los acuerdos de gobierno”, sean sometidos al “referendo de las bases”. - Efe