MURCIA. El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, declarará el lunes 6 de marzo como imputado en el caso Auditorio de supuesta corrupción urbanística cuando era alcalde de Puerto Lumbreras, que investiga prevaricación continuada, fraude, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.

Sánchez ha adelantado esa citación a los periodistas esta mañana, durante la clausura de la Asamblea de la Federación de Exportadores Agroalimentarios (Fepex).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el magistrado instructor del denominado caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, ha iniciado las diligencias previas para investigar el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de ese auditorio en la época en la que era alcalde Sánchez.

La declaración del presidente murciano se producirá a las 10 de la mañana del lunes 6 de marzo.

Sánchez, al ser preguntado hoy por el caso Púnica, en el que también podría ser llamado a declarar, ha anunciado que acudirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia "a colaborar con la investigación".

"Declarar para aclarar y cuanto antes se aclare todo, mejor", ha subrayado y ha insistido en que, mientras "hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad", a él le interesa que "se sepa cuanto antes".

Para ello, ha apuntado que aportará su declaración, documentación y "la petición de nuevas diligencias para que todo se aclare cuanto antes" y ha considerado que será "una buena ocasión, una buena oportunidad" para explicar su participación en este asunto.

Asimismo, ha remarcado que lo que se investiga en este caso es "una cuestión absolutamente administrativa" sobre el "expediente de una subvención" y que demostrará "que toda la subvención, toda, toda, está invertida en esa obra" del auditorio, algo que será "fácil".