Bilbao - El exlehendakari y aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, instó ayer a la presidenta de Andalucía y posible competidora para hacerse con la secretaría general de los socialistas, Susana Díaz, a no aprovechar el acto con alcaldes que se llevará a cabo en Madrid el próximo 11 de febrero para hacer proselitismo o anunciar su candidatura.
Convocado por el alcalde socialista de Vigo Abel Caballero, que durante los últimos tiempos ha mostrado su respaldo a que Díaz de un paso al frente, el acto en el que participarán una decena de primeros ediles junto a presidentes de algunas diputaciones debería ser “en favor del conjunto del PSOE”, según resumió. “Espero que no se convoque para que Susana Díaz o cualquier otro haga anuncios o proselitismo”, se reafirmó en su petición para que la reunión del próximo sábado no sea una exhibición de fuerza, a la vista de que varios representantes de ciudades andaluzas han confirmado su asistencia.
López, asimismo, puso en duda que Díaz pueda compaginar la presidencia de la Junta de Andalucía con la secretaría general, ya que las circunstancias del partido precisan de un líder “a tiempo completo”. En todo caso, aspirar a dar el salto a Ferraz debe ser “una decisión personal para un objetivo colectivo”. En lo que respecta a Pedro Sánchez, por último, el candidato vasco aseguró que si sale elegido se pondrá a su disposición. - E.P.