madrid - Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, ha reunido ya a unos 60.000 simpatizantes en la página web que ha lanzado para preparar su recorrido por todo el Estado español, con el objetivo de escuchar a la militancia antes de decidir si presenta su candidatura al próximo congreso del partido para intentar volver a liderarlo.

Según informaron ayer fuentes de su entorno, antes de que se cumpla una semana de su lanzamiento ya se han apuntado unas 60.000 personas a su nueva página. Y eso a pesar de que en su primera jornada fue objeto de un ataque informático que el entorno de Sánchez atribuye a un intento de “impedir” las inscripciones y que justo coincidió con su primera entrevista tras dejar su escaño.

Una semana después de marcharse de la Cámara baja y anunciara su intención de volver a empezar como “un militante más”, Sánchez no ha desvelado sus planes a corto y medio plazo. Según fuentes próximas al exsecretario general, en estos días está en contacto con personas del PSOE que le han apoyado en los últimos meses, recibiendo propuestas y peticiones y organizando la agenda.

En esta planificación tendrá un papel importante la información que les llegue desde su nueva página web, que ahora únicamente cuenta con un formulario para que se inscriban sus simpatizantes. “Trabajemos juntos para recuperar y reconstruir el PSOE. Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco. ¿Me acompañas?”, es la invitación que les hace. Al anunciar su renuncia al escaño, Pedro Sánchez explicó que desde esta misma semana volvería a la carretera para mantener el contacto con el partido. “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados”, explicó al renunciar a su acta. - E.P.