MADRID. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha subrayado que "evidentemente" Podemos no tiene ninguna relación con los organizadores de ese boicot y, además, que "protestas en la Universidad ha habido siempre" contra políticos de todo signo. "Uno no tiene que compartirlas necesariamente para reconocer que han existido siempre", ha añadido.

Errejón ha evitado condenar el boicot: "Yo comparto que todo el mundo tenga derecho a hablar en la Universidad y también que todo el mundo pueda manifestarse y protestar, se compartan más o menos los motivos de la protesta".

A su juicio, lo que sucede es que el PSOE tiene "cierto interés de sobreactuación y de sacar las cosas de quicio por parte del PSOE" y también del PP, que ahora coinciden, debido a la "investidura vergonzante que se aproxima". El PSOE, ha añadido, quiere usarlo como "cortina de humo" ante una posición que va a adoptar "con mucho dolor".

Además, ha recordado que González ha sufrido episodios similares otras veces y también José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces el PP decía que era "libertad de expresión".

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si es llamativo que algunos manifestantes se cubriesen la cara y se ha limitado a recordar que se ha hecho en otras protestas en el último "ciclo de protestas" desde el 15M.