madrid - El PP ha recurrido ante la Audiencia de Madrid su procesamiento por el borrado de los ordenadores que utilizaba el extesorero del partido Luis Bárcenas en un escrito en el que alega, entre otras cuestiones, que no se causaron daños “graves” y, curiosamente, que no obtuvo ningún beneficio de esa actuación. El PP ha pedido a la Audiencia el sobreseimiento de la causa en la parte que afecta al partido, procesado por un delito de daños informáticos, mientras que a la gerente y tesorera, Carmen Navarro; al responsable de informática, José Manuel Moreno, y al abogado Alberto Durán se les procesa también por encubrimiento.

Además, el PP pide a la Audiencia que archive el caso en lo que afecta al partido al considerar que los hechos no constituyen un delito de daños informáticos. El PP expone que los ordenadores eran suyos, que no hay pruebas de que en ellos hubiera archivos de Bárcenas, que el procedimiento de borrado se hizo según la legalidad vigente y cuando un juzgado desestimó las pretensiones del extesorero sobre los mismos y que éste nunca reclamó ningún archivo personal.

“¿En qué puede beneficiar al partido el formateo de esos supuestos datos personales del Sr.Bárcenas? Evidentemente en nada. El formateo de una supuesta información sobre cuentas en Suiza, unas fotos de unos cuadros, un listado de operaciones de compraventa de cuadros, música, evidentemente en nada puede beneficiar al PP, ni directa ni indirectamente”, expone. - Efe