valencia - El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, considera que si esta semana culmina la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy, debe abrirse en el seno del PSOE un debate, que acabará necesariamente en un Comité Federal para buscar la “mejor solución” y evitar unas terceras elecciones. “Tenemos el mes de septiembre para ese proceso de reflexión, debate y conclusiones”, señaló ayer.
En una entrevista concedida a Europa Press, Puig destacó la “urgencia” de que España tenga finalmente gobierno tras un año “ausente” en medio de “la peor de las crisis de Europa” pero criticó los tiempos “diésel” de Rajoy y su “displicencia” a la hora de trabajar para conseguir la formación de un Ejecutivo.
A juicio del presidente de la Comunidad de Valencia, “si en el futuro el Comité Federal, pasado el tiempo y viendo las circunstancias, toma otra decisión -sobre la investidura de Rajoy-, se hablará y se discutirá ahí: esto no puede ser un planteamiento de carácter personal de nadie”, advirtió Puig.“Si no queremos que haya terceras elecciones hay que ver qué situaciones se van planteando y también hay que hablar de contenidos, el ‘qué’ es más importante que el ‘quién”, subrayó. - E.P.