BILBAO - La asociación de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, se concentró ayer en las playas de las localidades vizcaínas de Gorliz y Plentzia para pedir al Estado español el final de la política de dispersión.
La movilización de este domingo se enmarca en la campaña que, como cada verano, la asociación celebra en diferentes playas de la costa vasca y que el próximo domingo, día 7, se realizará a las doce del mediodía en los arenales guipuzcoanos de Deba, Orio, Zarautz y San Sebastián.
En lo que respecta a la concentración de ayer, los familiares de los presos de la banda realizaron desde las 12.00 horas una marcha entre las localidades de Plentzia y Gorliz con imágenes de los reclusos y pancartas en las que se podía leer presos y huidos, a casa.
Asimismo, zarparon a la mar numerosas embarcaciones en las que se reivindicaba también el fin de la dispersión y se denunciaba la situación que viven los familiares de los presos a los que se les aplica la política de dispersión. - E.P.