Bilbao - La Junta Electoral Provincial de Bizkaia ha pedido a Correos que garantice la entrega domiciliaria de la propaganda de EH Bildu que aún no se había enviado, informó ayer la coalición. EH Bildu denunció “irregularidades” en el reparto de su propaganda electoral ya que, a mediados de semana, según aseguró, “miles de vizcainos” no habían recibido en sus casas las papeletas y publicidad por la “mala gestión” de Correos.
En una nota, aseguró que, a fecha del pasado miércoles, un 5% de su propaganda no había sido distribuida aún en Bizkaia, un 7% en el caso de Bilbao. Explicó que depositó su propaganda en Correos el 14 de junio y que el sindicato LAB denunció la retención de dicha documentación por parte de un funcionario. La coalición abertzale formuló entonces una reclamación en la que detalló que un trabajador de Correos “retuvo documentación durante días”, lo que “sería constitutivo de delito”.
Para esta formación, resulta “inadmisible” que Correos “no haya investigado de oficio, como es su obligación, las graves irregularidades denunciadas” con el fin de “esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades penales oportunas”. - Efe