MADRID. En la comisión de investigación sobre corrupción política en la Comunidad de la Asamblea de Madrid, que trata el caso de las supuestas irregularidades en la Fundación Arpegio, Granados y Espinar se han vuelto a enzarzar en el segundo turno de preguntas.
El también senador de Podemos considera que el comportamiento de Granados es de "taberna de cuarta" y señalado que tiene la sensación de que el exconsejero "recibe argumentarios del PP" desde la cárcel. "Usted hace lo mismo que sus compañeros aquí porque cuando queremos dirimir cuestiones sobre corrupción hablan de Venezuela y lo hacen desde el plasma", ha esgrimido.
El expresidente del patronato de la Fundación Arpegio ha afeado que los diputados de Podemos están en un Parlamento democrático "cuando sus líderes han asesorado las leyes que tienen subyugados a los ciudadanos venezolanos".
Por contra, Espinar le ha señalado que sus declaraciones entran en contradicción con las declaraciones de otros comparecientes sobre Fundación Arpegio en esta comisión.
"A usted le va a pasar como cuando dijo que no tenía una cuenta en Suiza y luego resultó que sí", le ha espetado Espinar, a lo que Granados ha respondido que "falta a la verdad" y le ha invitado a que revise las hemerotecas porque él "desde el primer día, mucho antes de la Púnica, jamás he negado que tuviera una cuenta fuera de España". "No sólo no lo negué, sino que con la primera publicación de la noticia dimití y renuncié a mi aforamiento, caso único en la democracia", se ha jactado.
El parlamentario de Podemos ha añadido que esta tarde podrán en los telediarios el momento en el que en una tertulia televisiva negó tener una cuenta en Suiza. "Usted tiene cero credibilidad es usted quien es y responsable de lo que es", ha concluido Espinar, que ha recibido irónicamente las felicitaciones de Granados por su "amabilidad" en el interrogatorio de hoy.
A continuación ha llegado el segundo turno de la diputada socialista Encarnación Moya, quien ha leído un escrito de Granados dirigido al delegado de Patrimonio en Aranjuez en el que le pedía que tuviera a bien realizar un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en 2011 a través del promotor Waiter Music. El exconsejero ha respondido indicado que desconoce esa cuestión en concreto y de quién sería la competencia.
La portavoz socialista en la comisión también se ha interesado por su opinión a cerca de las recientes declaraciones del exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, que afirmó que durante una reunión Granados pidió a los alcaldes del PP aportación para sufragar los gastos de una reciente campaña electoral.
El exsecretario del Partido Popular de Madrid ha explicado "no ha habido ninguna relación entre el Gobierno y el partido". "Esa reunión se la ha inventado el señor Panero y ahí están todos los demás alcaldes para ratificarla o no", ha rematado.
Por último, preguntado por si se hace responsable de las decisiones que tomó en la Fundación Arpegio durante los 15 meses en los que fue presidente de su patronato, Francisco Granados ha respondido que "sólo se hace responsable de las decisiones que ha tomado". "Qué poco expresivo", ha finalizado Encarnación Moya.