GAsteiz - Los partidos de la oposición en el Parlamento Vasco acusaron ayer al Gobierno de Iñigo Urkullu de remitir a la Cámara de Gasteiz proyectos de ley “en el último momento” y sin el consenso necesario con el fin de “endulzar” su balance legislativo.

En el programa El Parlamento en las Ondas de Radio Euskadi, los grupos de la oposición consideraron “muy difícil” sacar adelante el trabajo pendiente en lo que resta de legislatura. Así, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute afirmó que existe “la práctica muy extendida” de “presentar muchos proyectos y leyes que no tienen el grado de maduración suficiente” con el fin de “endulzar el balance”. La socialista Miren Gallastegi indicó que en el Parlamento hay overbooking legislativo” con “la llegada de leyes en el último momento”, mientras que para la popular Laura Garrido “no es adecuado trasladar al final de la legislatura la responsabilidad de un gobierno que no ha hecho los deberes en su debido tiempo”.

Por contra, la jeltzale Josune Gorospe afirmó antes de la convocatoria de las elecciones “hay tiempo” para aprobar las leyes pendientes más importantes si “hay voluntad política”. - Efe