PALMA. A raíz de que Castro informase al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de que en los días previos a que imputara a la infanta Roca le solicitó una reunión discreta fuera del juzgado, el abogado emitió un comunicado en el que afirmaba que "nunca, ni directa ni indirectamente, ha propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial".
El juez que instruyó el caso Nóos, que actualmente se juzga en la Audiencia de Palma con la infanta Cristina encausada junto a otras 16 personas, ha evitado hoy contradecir públicamente a Roca.
"Todo lo que tenga que decir se lo tengo que ofrecer primero a don Santiago Pedraz, por lo tanto no voy a hacer ninguna declaración", ha dicho a los periodistas que le esperaban a su llegada a los juzgados de Palma.
Castro informó al juez de la Audiencia Nacional de que a finales de 2013, poco antes de imputar a la infanta Cristina por segunda vez, un abogado del despacho de Miquel Roca le propuso una reunión con él en una finca de Mallorca o en Barcelona.
Pedraz instruye el caso Manos Limpias-Ausbanc, que investiga a los líderes de ambas organizaciones, Luis Pineda y Miguel Bernad, por estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal.
Manos Limpias figura como acusación particular en el caso Nóos y es la única parte que mantiene acusaciones contra la infanta Cristina, para la que reclama 8 años de prisión como cooperadora en dos delitos fiscales.