Madrid - Uno de los abogados de la infanta Cristina Miquel Roca negó ayer que propusiera una reunión “secreta y confidencial” al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro -quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos-, en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI.
“Nunca, ni directa ni indirectamente, he propuesto ninguna entrevista secreta y confidencial al juez Castro”, aseguraba en un comunicado en el que señalaba que “no hubo ninguna petición de entrevista ni tenía ningún sentido procesal”.
El juez Castro presentó un escrito suscrito ante notario al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que ponía de manifiesto esa propuesta de reunión “clandestina” por parte de Roca. Además, en dicho escrito declaraba que otro de los letrados de la exduquesa, Jaime Riutord, acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle las pretensiones de Roca.
Sin embargo, Roca subrayaba en el comunicado que Riutord simplemente trasladó a Castro que se ponía a su disposición “en cumplimiento de una costumbre forense de buena practica judicial”, como le “corresponde” para “cualquier diligencia judicial”. - E.P.