madrid - La estrategia del Partido Popular para la campaña electoral del 26 de junio se basará en presentarse como la fuerza política del voto útil para impedir que en España gobierne Podemos, explicó ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. “Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP” será el principal mensaje que lanzarán los populares para los comicios de junio, en los que mantendrán sus propuestas de diciembre, aunque con pequeñas modificaciones.

Casado advirtió de que Podemos ha “puesto en la diana” al PP y los ciudadanos deben tener claro que tanto si Podemos saca más votos que el PSOE como si los socialistas pretenden pactar como ellos, “al final la alternativa al PP, es un gobierno de Podemos”. Explicó que seguirán planteando como lema que apuestan “por una España en serio”, aunque con el matiz de que “ahora más que nunca”, una vez que los españoles han podido “tomar la matrícula” de cada uno de los partidos.

Y para lanzar la precampaña popular, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, hizo ayer público un vídeo en el que asegura que su apuesta es “la concordia” y “la esperanza de la España moderada”, frente a una “alternativa extremista” que describe como “un disolvente de todo lo bueno”. El vídeo finaliza con el lema Ahora más que nunca, España en serio, leve modificación del eslogan del PP el 20-D. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó que Rajoy haya grabado este vídeo en La Moncloa y el PSOE anunció que lo denunciará ante la Junta Electoral Central por “el uso de medios públicos con fines electoralistas”. - Efe/E.P.