Madrid - Fracasado el intento de investidura de Pedro Sánchez y con el horizonte próximo de los comicios del 26-J, tanto el PSOE como Ciudadanos dan carpetazo al acuerdo que firmaron ambas formaciones en un intento de configurar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.
Así, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, recalcó ayer durante el Comité Federal que se celebró en Ferraz que su partido debe desentenderse rápidamente del pacto con Ciudadanos y recuperar su programa original para presentarse en las elecciones del 26 de junio como la única opción seria para gobernar España. Eso sí, Lambán apuntó que no cree que el acuerdo con el partido de Rivera le vaya a pasar factura a los socialistas. Es más, apuntó que Sánchez “debería tener una bonificación, porque ha sido el único líder político que ha intentado seriamente formar un gobierno en España”.
Desde Ciudadanos, su portavoz en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva estatal, Ignacio Aguado, aseguró ayer que el acuerdo con PSOE tenía como fin “poder tener un gobierno estable”, pero ante las nuevas elecciones “ese acuerdo caduca y cada partido irá con su programa electoral”. En declaraciones a los periodistas, Aguado añadió que el acuerdo “no será la base para C’s, sino que lo será su propio programa electoral”. Un programa similar al de las últimas elecciones porque “C’s no cambia su programa de la noche a la mañana como otros partidos”. -Efe