BILBAO. Mar García Vaquero, actual pareja del expresidente del Gobierno Felipe González, es la última personalidad española que se ha visto envuelta en el escándalo de los papeles de Panamá, y en su caso ha sido por una sociedad offshore radicada en Niue, informa laSexta.

García Vaquero contactó con Mossack Fonseca para crear esta sociedad orientada a gestionar una cuenta en Suiza en 2004. En aquella época, la mujer de Felipe González trabajaba en una empresa dedicada a la construcción de barcos, y según las fuentes, un cliente fue quién exigió hacer un pago con una offshore, propiciando la creación de esta sociedad, que se mantivo activa hasta 2008.

Un día antes, los papeles de Panamá también señalaron a Jesús Barderas, empresario español que según Felipe González: "Solo ha salido por ser amigo mío". Lo cierto es que son sólo algunos nombres más vinculados a la mayor filtración sobre blanqueo de capitales de la historia, que está dando a conocer laSexta y El Confidencial en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.