valencia - No falta a su cita semanal en la peluquería, sin embargo se le ve poco por el Senado. Hace dos años, Rita Barberá era el cargo que más cobraba en España, por encima del presidente del Gobierno; ya no lo es, pero la exalcaldesa de Valencia todavía tiene un codiciable salario como senadora y más si se pone en relación con su actividad.

En la actualidad, Barberá recibe cada mes 4.635 euros como senadora designada por Les Corts. Por un lado, se embolsa 2.813 euros de asignación constitucional. Y, por otro, 1.822 de indemnización por no pertenecer a la circunscripción de Madrid. Esta última es una cantidad dedicada a cubrir gastos y por eso está exenta de tributación. A ambos conceptos hay que añadir transporte, dietas y tarjeta taxi.

La Cámara Alta se constituyó el 13 de enero, y en este tiempo la senadora ha ingresado más de 9.000 euros. Con el Gobierno aún sin formar, la actividad en el Senado no ha sido intensa, pero aún así Barberá ha faltado a algunas reuniones importantes: no acudió a Madrid cuando se formaron las Comisiones, ni tampoco al encuentro de Mariano Rajoy con sus cargos. - DNA