MADRID. La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha anunciado este martes que acepta el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento para ir a declarar voluntariamente ante él y colaborará "incondicionalmente" con la Justicia.
"Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecsimiento", ha dicho, para añadir: "como no puede ser de otra manera, desde el respeto y acatamiento al Estado de Derecho acepto este ofrecimiento".
En esta línea, en una rueda de prensa tras levantarse el secreto del sumario del caso, ha asegurado que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia y manifestará "toda la verdad que conozco", y ha reiterado desconocer cualquier tipo de blanqueo.
La actual senadora del PP Rita Barberá ha anunciado que asistirá esta tarde a la sesión plenaria de la Cámara Alta "con total normalidad".
Barberá ha realizado estas declaraciones al inicio de la rueda de prensa que está ofreciendo en estos momentos en la sede del Partido Popular en Valencia tras el levantamiento parcial ayer del secreto de sumario del caso Imelsa en la parte que afecta a un supuesto blanqueo de capitales en el grupo municipal 'popular'.
La que fuera primera edil ha señalado que por esta comparecencia no podrá acudir a las 13.00 a la sesión del grupo en Madrid pero que por la tarde estará presente en la sesión plenaria "con total normalidad".
Asimismo, ha lamentado una "cierta intencionalidad" en las acusaciones que ha recibido de "absentismo" del Senado. "Ustedes saben que la auténtica realidad es que no hay actividad parlamentaria", ha dicho a los periodistas.