gasteiz - La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, pretende cerrar cuanto antes las heridas abiertas en la formación morada a raíz de los comicios internos. Para lograrlo, mostró ayer su disposición a acceder a la petición de Kaliangora y celebrar una nueva auditoría -la tercera, según Alba- que disipe cualquier duda sobre la legitimidad de los resultados obtenidos en la elecciones del Consejo Ciudadano Autonómico.
La nueva secretaria general de la formación progresista valoró que los dos exámenes previos han “demostrado sobradamente que los resultados son los que son”, pero ante las protestas de sus compañeros de partido alineados en la corriente que lidera Pilar Garrido declaró que “no pasa nada por hacer una tercera auditoría”.
En su visita a Gasteiz con motivo de la primera reunión del Consejo vasco, la también diputada en Madrid avanzó que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con todas las formaciones vascas. Asimismo, comenzará junto a su equipo la confección del programa que llevarán, previsiblemente en octubre, a los comicios vascos. - A. Abaitua