gasteiz - El PP estuvo también muy presente en el discurso del cabeza de lista del PNV al Congreso por Araba, Mikel Legarda; no en vano el territorio ha compartido color político con La Moncloa en la última legislatura. “Hemos tenido cuatro años para conocer al auténtico PP, el del rodillo y la imposición, de la recentralización y el recorte, de las subidas de impuestos y el copago”, denunció Legarda. “Por sus hechos les conoceréis”, continuó bajando al territorio alavés: “El PP reabre Garoña, cierra Foronda y no escucha a Trebiño”.

Es el resumen con el que el aspirante jeltzale argumentó la necesidad de contar con un grupo fuerte en el Congreso, en un mitin en el que, obviamente, Araba y sus instituciones estuvieron muy presentes, tras el cambio de manos en mayo del PP al PNV. Y Andoni Ortuzar no dejó pasar la ocasión, no solo para criticar “la herencia que nos ha dejado el PP en el Ayuntamiento”, sino su “estrategia deleznable de cuanto peor, mejor”.

Ortuzar acusó al PP de “tratar de impedir” que el Gobierno Vasco colabore con el Ayuntamiento de Gasteiz en el proyecto de ampliación del tranvía e implantación del BRT, que supondría su financiación al 65% por parte de Lakua, recordó para concluir: “Quieren volver a la poltrona a costa del perjuicio de todos los gasteiztarras”. - M.I.