gasteiz - La resaca del debate televisivo que mantuvieron el lunes representantes de las cuatro fuerzas que lideran las encuestas electorales fue ayer uno de los principales protagonistas en el acto del PSE en Gasteiz. La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, se desplazó hasta la capital alavesa para respaldar a los candidatos de este territorio y elogiar la intervención de su jefe de filas Pedro Sánchez, pese a que gran parte de los análisis le situaron como el perdedor del combate televisivo.

Mendia destacó que en el debate se vio que “la única opción de cambio” es el PSOE y que el secretario general de este partido fue el “único candidato a presidente de Gobierno” que los espectadores pudieron observar.

La dirigente socialista admitió que está de acuerdo con el PNV cuando dice que un pacto entre PP y Ciudadanos “sería un desastre para Euskadi” porque al País Vasco, añadió, “no le interesa un gobierno de la derecha”.

“El cambio en Euskadi y España vendrá de la mano del PSOE o simplemente no vendrá”, afirmó Mendia. Por ello, la secretaria general del PSE emplazó a “no desperdiciar ningún voto” el próximo día 20 y llamó a “concentrar el voto del cambio en las candidaturas socialistas para no frenar el cambio y no fortalecer las opciones del PP”. - DNA/Efe