laguardia - El candidato de EH Bildu al Congreso por Alava, Iker Urbina, denunció ayer que las decisiones sobre “Garoña, Foronda u otros asuntos que afectan al día a día de Álava, no se toman aquí ni atendiendo a los intereses de la ciudadanía de aquí” y subrayó la necesidad de contar con un representante alavés de EH Bildu en el Congreso porque “o lo hacemos nosotros o no lo hará nadie”. “Tenemos que tomar nuestras propias decisiones y hacer que se respeten. Tenemos que hacer nuestro camino”, defendió.
EH Bildu celebró un acto electoral en Laguardia, donde Urbina afirmó que “el herrialde se juega mucho en las elecciones generales”. “Nos jugamos dar un nuevo paso adelante en el cambio político y social en Araba”, ha señalado. Al respecto, denunció que “las decisiones sobre Garoña, Foronda u otros asuntos que afectan al día a día de Araba no se toman aquí ni atendiendo a los intereses de la ciudadanía de aquí”. “O lo hacemos nosotros o no lo hará nadie”, afirmó.
Asimismo, destacó la apuesta “firme” de EH Bildu por los viticultores alaveses, “mientras Maroto se enorgullece de que su apellido da nombre a un vino de Rueda, de Valladolid” y concluyó insistiendo en que “tenemos que tomar nuestras propias decisiones y hacer que se respeten”.
En este sentido, la concejal de EH Bildu en Gasteiz Miren Larrion subrayó también la “importancia y la incidencia de tomar las decisiones en Euskal Herria” y puso como ejemplo la “labor” realizada en el Ayuntamiento de Vitoria “donde hemos podido gritar, por fin, agur Maroto”. - E.P.