Madrid - El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó ayer al inicio de la campaña electorakl que tienen la victoria al alcance de la mano. Rivera se refería así a los datos ofrecidos por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). “Las encuestas son fotos de cada momento, pero es evidente que hay una tendencia, y es que Ciudadanos está imparable”, aseguró.

Tras destacar que su partido ha crecido más de cinco puntos en un mes, Rivera afirmó que si consiguen llegar a los españoles durante la campaña electoral, “la victoria electoral está al alcance”, porque “la gente tiene más ganas de cambio e ilusión que miedo al cambio”.

Ante la posibilidad de apoyar la investidura de Rajoy, teniendo en cuenta que el PP encabeza el sondeo del CIS, Rivera aseguró que no creen en el proyecto de los populares. “Nosotros nos presentamos para abrir una nueva etapa política, no creemos en el proyecto de Mariano Rajoy ni en el proyecto de Pedro Sánchez”, afirmó convencido.

El candidato de C’iudadanos a La Moncloa insistió en que, gobierne quien gobierne España, las distintas fuerzas políticas tendrán que dialogar y llegar a acuerdos en los temas importantes y hacer reformas. En este sentido, criticó a populares y socialistas por decir que “nunca van a pactar entre ellos” y aseguró que él, sin embargo, no se va a situar en “el escenario de los no pactos y los enfrentamientos”. -E.P.