Estambul - La muerte de dos policías, hallados ayer sin vida en su domicilio en una ciudad fronteriza del sureste de Turquía, es obra de la guerrilla kurda del PKK, según aseguró un comunicado distribuido por la agencia Firat, habitual portavoz de esta organización.

En respuesta a la masacre de Suruç, un equipo de fedayín de Apo (nombre que recibe el fundador encarcelado del PKK, Abdullah Öcalan) llevó a cabo a las seis de la mañana (03.00 GMT), una operación de castigo contra dos policías que colaboraban con la banda del Estado Islámico”, señaló la nota.

yihadista turco Un ciudadano turco que pasó varios meses en las filas del grupo yihadista Estado Islámico en Siria fue, con toda probabilidad, el autor del atentado suicida que el lunes causó 32 víctimas en Suruç, aseguraron varios diarios.

El sospechoso, de 20 años y estudiante de ingeniería de la universidad de Adiyaman, en el sureste de Turquía, responde a las siglas de S.A.A., aunque numerosos diarios turcos lo identificaron ayer con su nombre completo y su foto.

Los proveedores de internet turcos reanudaron ayer el acceso a Twitter, después de que un juzgado de Sanliurfa levantara el bloqueo a la difusión de imágenes del atentado de Suruç. - Efe