madrid - El extesorero del PP Luis Bárcenas reclamó su readmisión como tesorero o gerente y, de no ser así, una indemnización de 900.000 euros, a lo que el abogado del partido alegó que su solicitud es “extemporánea” y que una compensación económica supondría un “enriquecimiento injusto” al haber sido ya indemnizado por su despido. Estos son los principales argumentos expuestos por las partes en el juicio celebrado ayer ante el Juzgado 31 de lo Social de Madrid por la demanda que Bárcenas presentó contra el PP para pedir su reingreso en la formación política al considerar que se encuentra en situación de excedencia forzosa desde 2004.

Aunque Bárcenas no declaró en la vista, su abogado, Enrique Villegas, manifestó la voluntad del extesorero de volver a trabajar en el PP y defendió que, de no ser readmitido, su cliente deberá percibir una indemnización de 900.000 euros, tasando su antigüedad en 1982.

La demanda se basa en la sentencia del Juzgado de lo Social número 16, ratificada el pasado mayo por el Tribunal Superior de Justicia, que resolvió que se hallaba en situación de excedencia forzosa cuando se produjo una situación de “simulación” en la relación laboral entre el 16 de abril de 2010 -fecha en la que según el PP habría cesado en su puesto- hasta el 31 de enero de 2013, cuando causó baja en la Seguridad Social.

El abogado del PP, Iván Gayarre, rechazó que esto fuera así porque ya en 2010, tras su cese como senador, Bárcenas pidió su reingreso en el PP y el partido lo aceptó, circunstancia que el abogado del extesorero negó que hubiera constancia documental de que así fuera. - Efe