Bilbao - La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, reconoció ayer que le habría gustado “mayor implicación” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para “cerrar la etapa de ETA” -organización que anunció el fin de su actividad armada en octubre de 2011-, si bien achacó esta política a que los esfuerzos del presidente español han estado volcados en la situación económica, que era “muy complicada”. En este sentido, confío en que ahora “se pueda retomar” porque todavía “no es tarde”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Quiroga reclamó “una implicación mayor” por parte del Ejecutivo de Rajoy para “cerrar la etapa de ETA, en ese haber visualizado desde las instituciones, de la mano del Gobierno vasco, del Partido Socialista y de todos aquellos que hubieran querido, esa victoria de la sociedad y de la democracia frente al terrorismo”. “Yo creo que habría abierto una etapa de verdad de tejer esa confianza que necesitamos entre vascos, que se ha perdido durante estos años fruto del terrorismo”, manifestó la presidenta del PP vasco, que añadió que todavía “no es tarde” y deseó que “ojalá ahora se pueda retomar”.

La dirigente del PP de la CAV aseguró que, en cualquier caso, que la situación del Gobierno español ha sido “muy complicada” y dejaba “poco margen a acciones políticas que requieren también de un tiempo y una dedicación que era difícil”. En ese momento, explicó Quiroga el Ejecutivo de Mariano Rajoy estaba “prácticamente achicando agua en una nación que económicamente se iba al traste y que requería de todos nuestros esfuerzos”. - DNA/Europa Press