Madrid - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cargó ayer duramente contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, recordando que públicamente dijo que no pactaría con Podemos, hechos que, a su juicio, evidencian que no tiene credibilidad y que es “imposible” que “nadie” se lo tome “en serio”. Además, criticó el fichaje del exministro socialista Jordi Sevilla para elaborar el programa electoral de los socialistas. “Ahora ponen al señor Sevilla a ver si arregla esto, venga bueno”, exclamó el presidente en la sesión de control al Senado, en respuesta al nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, Oscar López, que le acusó de “alimentar la estrategia del miedo” tras los pactos entre el PSOE y Podemos y lo achacó a que los dirigentes del PP tienen “miedo a perder el sillón”.

Rajoy negó que el principal problema del Ejecutivo sea la comunicación, sino seguir haciendo frente a la mala herencia recibida del anterior Ejecutivo socialista sin dar ninguna pista más sobre la posibilidad de que vaya a efectuar algún cambio puntual en su Ejecutivo después de que el lunes ya descartara una amplia remodelación y se rumoreara que saldría del Ejecutivo el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. El jefe del Ejecutivo, tras el 24-M, avanzó que haría algunos cambios este mismo mes para afrontar los comicios generales y reconoció la necesidad de una mejora en la comunicación a la sociedad tanto por parte de su partido como de él mismo.

Ante esa reflexión, López planteó a Rajoy si cree que la comunicación es el principal problema de su Gobierno cuando, a su juicio, el problema real no es lo que dice o cómo lo dice el Ejecutivo, sino lo que hace. El presidente del Gobierno contraatacó al reproche garantizando que el principal problema ha sido hacer frente a la situación en la que estaba el país cuando el PSOE abandonó la Moncloa, amenazado por un rescate y por la quiebra y “con todos los desequilibrios económicos posibles”. “Lo que hemos hecho nosotros es comenzar a arreglar el colosal desaguisado en el que convirtieron a España”, añadió tras advertir de que quedan muchas cosas por hacer porque es muy complicado superar las consecuencias de la gestión del Gobierno socialista. - Efe/E.P.