BILBAO. Por su parte, el también representante de la coalición soberanista Rafa Larreina ha criticado la respuesta del Gobierno central en esta cuestión, mientras se muestra tan "inactivo" ante el "paro y la pobreza".
En su cuenta social de Twitter, Cuadra se ha referido a la pitada producida en la final de la Copa del Rey del pasado sábado y al hecho de que el Comité Antiviolencia debata este lunes sobre si sanciona dicho comportamiento.
En este sentido, ha considerado que "algunos solo miran al dedo y no a dónde apunta". "Si 100.000 personas silban al Rey y al himno, lo que hay que preguntarse es por qué lo hacen", ha señalado. Antes de la disputa del partido entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, éste escribió que "silbar es bueno para la salud bucal: lengua, labios... Lo he leído en un libro de medicina. Practícalo en la final".
También se ha mostrado crítico con la reunión del Comité Antiviolencia prevista para este lunes su compañero en Amaiur Rafa Larreina. "Gobierno súper ocupado en reunión urgente para responder a la pitada de la Final de Copa y tan inactivo ante el récord de paro y pobreza; mejor que dimita", ha defendido.