Bilbao - Vox, el partido liderado por el exmiembro del PP, Santiago Abascal, estará presente en Bizkaia en las urnas de las elecciones municipales y forales del 24 de mayo. La formación concurrirá a las Juntas de Bizkaia, a los Ayuntamientos de Bilbao y Getxo en coalición con el Partido Familia y Vida (PFyV) y en solitario en Barakaldo. Y dirigirá sus propuestas a “los 300.000 electores que en 2001 votaron al centro-derecha no nacionalista y hoy se sienten traicionados”.
Abascal presentó ayer en Bilbao a los cuatro candidatos designados y auguró un duro varapalo electoral al PP de la CAV, que “va a estar por debajo de los 100.000 votos”. Cuestionando por “dónde están esos 200.000 votantes” que la formación dirigida por Arantza Quiroga “ha perdido en tierras vascas”, el líder de Vox ahondó en que “están avergonzados, muchos en sus casas y otros han optado por otras alternativas; y nosotros nos estamos dirigiendo a todos esos electores”, apuntó.
Vox tendrá a Chema Martínez Alamar como candidato a diputado general; y sus listas estarán encabezadas en Bilbao por Urko de Azumendi; en Barakaldo por Valeriano Arrieta Martín y en Getxo, por último, por Rodrigo Vilallonga Elorza. - E. Press